Entradas populares

jueves, 3 de octubre de 2013

EXPOSICION DE MAQUETAS EN VILLA MARIA - CORDOBA- ARGENTINA


Como todos los años, desde hace unos diez , se realizó la muestra de maquetismo en Villa María. Es
la segunda vez que asisto y me gusta mucho como esta conducida. En ella los participantes muestran sus maquetas, trenes, barcos, aviones, automóviles, dioramas, mecanismos, figuritas y figuras en tamaño natural como las de Star War.
Fantásticas replicas en tamaño natural, por supuesto mi hija, disfruta de su compañia. El Maestro Joda, el malo Dark Vader, el robot Arturito, Chuwaca y otros. En la medida que recorremos los diferentes expositores, conversaba con ellos, sus edades variaban de muy jóvenes hasta los maduros, como yo, que plasman en sus obras lo que fueron en sus vidas.
Gran cantidad de autos, camiones, colectivos, tanques de guerra y todo tipo de vehículos civiles y, militares. Modelos de colección de diferentes épocas y fábricas. Caminaba mirando los modelos y me encontre con una estación de ferrocarril, construida al detalle. Tomé distancias para sacar las fotografían, pero el Señor autor de las maquetas, me detuvo: "No le saque así, ponga la cámara en esta esquina y después me dice". Hice lo que me pidió, pero no tuve la precausión de poner la cámara en Macro, que me permitiría obtener fotografías buenas a menos de 20 cm de . Bueno...un error entre tantos. Ahi salieron las fotos un poco fuera de foco, pero las maquetas tenían los más mínimos detalles como los letreros a los costados de las puertas indicando las oficinas y boleterías.

Observen los detalles:  los bancos de espera, las puertas y ventanas con vidrios partido las vigas del techo y las luces encendidas, las piedritas entre el anden y las viás y en las vias, En fin,  un gran trabajo. Y las locomotoras a vapor!!! El maquetista de la estación de tren, era MAQUINISTA. Vemos también una maquina Diesel de las que actualmente están en funcionamiento, detras de la BIG


Un diorama, tanques, camiones blindados. Tiene una gran grúa en el carro del carbón posiblemente para hacer las descarga del mismo en la puerta de la caldera.


 
Lo que se ve...de todo, una superficie muy grande con todo un recorrido donde hay movimiento de trenes que pasan por estaciones, tuneles, construcciones, en fin ...una belleza.
 

AVIONES

 







AEROMODELISMO

BARCOS




LA REINA DEL MISISIPI
Este barco era uno de mis proyectos, me gusta y lo voy a construir

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes